Coronavirus. Desarrollan una píldora que podría reemplazar a las vacunas

Waldo Belloso, médico especialista en farmacología del Hospital Italiano, afirmó que la píldora se encuentra en fase 2 y de momento tiene resultados “esperanzadores”.

Pese al gran avance de la producción mundial de vacunas, la demanda de las mismas supera ampliamente la oferta, lo que genera grandes faltantes en todo el mundo. Sin embargo, un laboratorio podría aportar una solución innovadora, ya que se encuentra en el desarrollo de una píldora para combatir al COVID-19.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Waldo Belloso, médico especialista en farmacología del Hospital Italiano, quien habló sobre los últimos avances para combatir al coronavirus.

“Es una noticia esperanzadora porque los resultados preliminares son muy buenos aunque aún los estudios definitivos no están listos”, dijo Belloso, quien luego completó: “Las personas que recibieron alguna dosis no transmitirían la enfermedad”. Asimismo, el especialista dijo que la pastilla se encuentra en la fase 2 por lo que aun no se sabe si sirve para prevenir o tratar la enfermedad.

“Hoy se utilizan pocos medicamentos para combatir al covid, los corticoides son muy útiles para la enfermedad avanzada”, dijo el experto. Además, el entrevistado afirmó que la relación entre la cantidad de carga viral y la sintomatología más severa es grande.

Por último, Belloso aseveró que las vacunas tienen un éxito mayor al esperado y que hay tratamientos como el suero equino hiperinmune, que ya se utiliza en terapia intensiva.

fuente: perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *