Revocan fallo que otorgaba al padre el cuidado personal de una menor

Eldorado. La Cámara de Apelaciones de Eldorado revocó, en fallo dividido, la custodia unipersonal en beneficio del padre dada en primera instancia.

En agosto de 2020 el juez Juan José Palacios otorgó la custodia unipersonal de una niña próxima a cumplir 11 años, en beneficio del padre Maximiliano Iván Valdés Petroff, en función de lo establecido en el nuevo código civil en cuanto a garantizar los derechos de los niños, y teniendo en cuenta la manifiesta voluntad de la niña de vivir con su padre expresada en las distintas audiencias.

El fallo fue apelado y la Cámara de Apelaciones, integrada por los jueces María Carla Bergottini, Liliana Beatriz Komisarski y Eduardo Javier Jourdan, decidió revocar la medida dispuesta por el juez Palacios.

El presidente de la cámara, Dr. Jourdan, y la Dra. Komisarski votaron por la revocación de la sentencia, mientras que la Dra. Bergottini, consideró que se debía mantener el fallo de primera instancia.

Ante esta situación la abogada de Petroff Valvés anticipó que recurrirán ante el Superior tribunal de Justicia de la provincia, debido a que en el fallo de la cámara no se tuvieron en cuenta, por parte de quienes votaron por la revocatoria, los derechos del niño claramente expuestos en el nuevo civil.

“La Cámara mostró un criterio muy dispar al dar el fallo, con criterios totalmente contrapuestos en las argumentaciones, e ignorando que la niña manifestó que quiere vivir con su padre, y que no existen causas para que no lo pueda hacer. Durante todo el transcurso del juicio están acreditadas las maniobras por parte de la madre en cuanto a imposibilitar el contacto con el padre, y esto fue lo que tuvo en cuenta el juez Palacios en primera instancia dando la custodia unipersonal a Maximiliano, con el compromiso, por parte del padre de no obstaculizar el contacto con su madre o su familia materna”.

Antecedentes del caso.
El conflicto se remonta a hace 7 años, momento de separación de la pareja, con permanentes cambios de domicilio de la madre – Buenos Aires, Misiones (primero en Montecarlo y después en Eldorado) y actualmente a Córdoba – donde, de acuerdo a los abogados de Petroff Valdés, se vio obstaculizado en forma permanente el contacto de la niña con su padre.

A raíz de esta situación es que se inició un juicio en Eldorado pidiendo el cuidado unilateral de la niña en beneficio del padre, que le había sido favorable en primera instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *