Eldorado. Desde el DIAT – Sedronar sostienen que detectaron adicciones en niños a partir de los 8 años

Eldorado. La Prof. Rosa María López, Responsable Operativo Funcional del DIAT, hizo uso de la palabra en un cuarto intermedio de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante y manifestó que detectaron que varios niños comenzaron su adicción a las drogas a los 8 años de edad.

El motivo de la presencia de la Prof. López en el Concejo Deliberante era una declaración de Interés Municipal a la “Primera Escuela de Básquet en Prevención de Adicciones, en Edades Tempranas” a desarrollarse en las Instalaciones del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de la Secretaría de Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) ubicado en calle Lentini Fraga N° 1474 entre las calles Almirante Brown y Horacio Quiroga del Barrio San Martín – Km. 4 de nuestra ciudad.

Al hacerse un cuarto intermedio para que López explicara la importancia del DIAT, sorprendió a los concejales cuando manifestó que “El flagelo de la droga, lamentablemente, ataca sin distinción de edades y sobre todo a los niños” y que “se pudo detectar que varios de ellos comienzan su adicción con solo 8 años de edad, por ello considera que urge intensificar la tarea de todos los sectores ya que es una problemática que aqueja a toda la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *