El PO inició una campaña nacional para garantizar la provisión de vacunas para todos

Con un acto en la plaza Sarmiento frente a la municipalidad de Eldorado donde participaron más de un centenar de militantes, el Partido Obrero lanzó su campaña nacional en Misiones para garantizar la provisión de vacunas para todos ante el avance de la segunda ola de Covid-19.

Desde el Partido Obrero y el FITU convocamos a la población trabajadora de la provincia a exigir la inmediata intervención bajo control de profesionales y trabajadores, de la planta mAbxience del grupo Sigman en el parque industrial de Garín en la provincia de Buenos Aires. En esta planta se produce el principio activo de la vacuna contra el Covid-19 en una cantidad que podría rápidamente inocular al conjunto de la población argentina y abastecer a los países de la región.

“La Segunda Ola nos encuentra con un aumento de casos en la provincia, el país y en los países vecinos y el gobierno no tiene ningún plan para hacerle frente. De las 65 millones de vacunas acordadas solamente se han recibido 4 millones y no se ha garantizado las condiciones de salud para jubilados y trabajadores en general” expresó Anibal “Tato” Zeretski en su intervención.

Por su parte Karina Aliendre remarcó cómo la pandemia está impactando con más fuerza en la mujer trabajadora las tasas de desempleo son mayores entre las mujeres, que además se vieron durante el aislamiento y se ven en la actualidad mucho más expuestas a la violencia de género

El Frente de Izquierda Unidad presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley para que se declare la utilidad pública de este laboratorio, se suspenda toda exportación del principio activo, la reconversión de todos los laboratorios que puedan producir la vacuna y se garantice el correcto envasado procediendo así a la inmunización de toda la población argentina. Exigimos que el Congreso lo trate en forma inmediata.

El Partido Obrero estará recolectando firmas en Posadas, Eldorado, Oberá, San Vicente, A. Del Valle y San Pedro, además de hacerlo de manera virtual en su Fan Page. Invitamos a todos los trabajadores misioneros a dejar su firma y manifestarse por la sanción de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *