Eldorado. Impulsan la construcción de ciclovías y/o bicisendas

El proyecto de declaración presentado por la Concejal Rosi Kurtz, solicita al ejecutivo municipal que impulse la creación de ciclovías y/o bicisendas, en el ámbito de la ciudad.

En los fundamentos de la iniciativa se recuerda que existe una ciclovía ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen, pero quela misma es corta y no cumple con la demanda de ciclistas, lo cual lo lleva a elegir otras calles y avenidas. , como ser: Av. San Martin hasta la calle Andrujovich, pasando por calle Reconquista; Av. J. D. Perón, hasta la Avenida Hipólito Yrigoyen; Batalla de Obligado, desde calle Arenhardt hasta Andrujovich; Av. Hipólito Yrigoyen desde Avenida J. Perón hasta calle Dinamarca; Calle Suiza desde Avenida Córdoba hasta J.D. Perón y Avenida J. Perón hasta Hipólito Yrigoyen.

Además rescata los beneficios de las ciclovías y/o bicisendas en cuanto a los beneficios para la actividad física, y que el uso de la bicicleta para circular es una actividad “sustentable, sana, ecológica y económica”, que beneficia al ciclista y a la comunidad.

Por ello es deseable fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, pero que dadas las condiciones de vulnerabilidad de los ciclistas ante vehículos de mayor porte, es necesario que su fomento se realice en condiciones de seguridad, generando ámbitos de utilización sin riesgo y de disfrute por los ciclistas.

El proyecto presenta un plano anexo detallando la posible ubicación de las ciclovías a ser desarrolladas y solicita al ejecutivo municipal que se contemple dentro del presupuesto del año 2021 las obras de ciclovías y bicisendas en la ciudad de Eldorado.

Quienes quieran adherir a la iniciativa lo pueden hacer firmando un apoyo a la misma a través de la plataforma change.org, en el siguiente link: https://www.change.org/p/municipalidad-de-eldorado-misiones-queremos-bicisendas-ciclov%C3%ADas-para-eldorado-misiones-3f6ef67b-0bd8-41f0-baf6-4da3bcc0e37b?cs_tk=AnFK-0MZ2XUjICdguV8AAXicyyvNyQEABF8BvP_-r81nDbSI9DTWCLHNVk0%3D&utm_campaign=dc74ceb03b224048b8d88cdb0a409fd3&utm_content=initial_v0_1_1&utm_medium=email&utm_source=petition_signer_receipt&utm_term=cs

También se puede firmar una planilla en Óptica Analía Melo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *