Continúa el conflicto en la Escuela Nº 745 de Bº Georgias

Eldorado. Personal de la escuela plantea que no están dadas las condiciones para brindar clases ante la falta de medidas de seguridad.

El conflicto comenzó a mediados de semana al confirmarse un caso de Covid en el plantel docente. La comunidad educativa fue informada el día miércoles 17 por la tarde del positivo, pero el docente asistió a clases normalmente los días lunes y martes, y recién el jueves por la tarde se procedió a la sanitización del establecimiento y el día viernes se dictó clases normalmente.

A partir de ello el día lunes 22 algunos padres integrantes de la cooperadora de la escuela procedieron a cerrar con un candado las puertas para impedir el dictado normal de las clases presenciales, que recién pudieron retomarse los días miércoles 25 y jueves 26, pero con la particularidad de que la escuela carece de agua potable.

El mismo día viernes, ante la falta de respuestas a los reclamos planteados, personal de la escuela decidió encadenarse frente al establecimiento, hasta encontrar alguna solución para garantizar la seguridad sanitaria de todos los integrantes de la comunidad educativa.

Integrantes del grupo que lleva adelante la protesta, al ser consultados, informaron que el día lunes 29 continuarán con la misma, con la modalidad del encadenamiento y la toma de la escuela.

Los reclamos planteados son los siguientes:
1) El nombramiento por parte del CGE de la cocinera quien hace 8 años está precarizada.
2) Cargo de portera para una mama quien trabaja sin cobrar sueldo hace 20 años.
3) La comunidad educativa de dicha escuela exige la construcción de 2 salones y el techo del playón que hace más de 15 años vienen solicitando.
4) Elementos de protección para el personal docente y porteros que garantice la salud y la vida, entre ellos un elemento esencial de higiene como es la provisión de agua en la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *