Solicitan que los autos no ingresen contramano en el Instituto Hindenburg

El problema es de antigua data: varios padres que buscan o dejan a sus hijos en el Instituto Hindenburg entran de contramano desde la ruta 17 poniendo en peligro la seguridad de estudiantes, profesores, y otros padres.

Marcelo Marek realizó un video mostrando las infracciones cometidas e insistiendo con el pedido de que se respete el sentido de circulación.

Además, mediante una nota, explicó la situación.

A raíz de algunos padres que INGRESAN DE CONTRAMANO por la calle Chacabuco desde la Ruta provincial N° 17, realizando peligrosas maniobras, y omitiendo las muy claras señalizaciones, los padres se han movilizado y elevado notas, tanto a la Municipalidad como al Instituto Hindenburg para sensibilizar a esos desaprensivos padres.
Cabe destacar que en la zona existen dos señalizaciones, las cuales son obviadas por los conductores, que incluso con falta de sentido común, ingresan cuando todos salen. Por intentar ganar unos minutos, o evitar caminar unos metros, estos irresponsables padres están poniendo en riesgo la vida de nuestros niños y padres que transitan por el lugar, agravando aun más la situación en horario de ingreso y egreso escolar.
De acuerdo a las informaciones de las últimas semanas, los propios padres han realizado tareas de prevención, hablando pacíficamente a los infractores, e instado por todos los medios (charlas personales, telefónicas, Facebook, WhatsApp, e incluso notas a la Escuela) , así como también hablado a los directivos sobre esta situación. La dirección del establecimiento educativo ha indicado que es un problema crónico tratado muchas veces en las “reuniones de padres”, y que es una minoría de padres, muchos de ellos profesionales del derecho, que realizan esta maniobra. Se ha solicitado formalmente a la Escuela y a la Municipalidad que se instale sobre plazoleta un cartel que indique “CONTRAMANO”, y se ha pedido al Sr. Director de Tránsito, que disponga de un Agente de Tránsito para prevenir y/o labrar las multas a las infracciones. Ya se han labrado multas en esa peligrosa intersección la semana pasada, incluso con familias que habían firmado la nota de reclamo, lo que manifiesta el grado de irresponsabilidad que existe en algunos casos, y esperamos que estos padres al menos “aprendan con el bolsillo”.
Es por eso que se llama a la reflexión sobre las consecuencias que puede acarrear esta imprudente maniobra, y pedimos a los padres que no persistan en esta actitud, ya “no es por el mal de uno, sino por el beneficio de todos”

1 pensamiento sobre “Solicitan que los autos no ingresen contramano en el Instituto Hindenburg

  1. Es por eso que se llama a la reflexión sobre las consecuencias que puede acarrear esta imprudente maniobra, y pedimos a los padres que no persistan en esta actitud, ya “no es por el mal de uno, sino por el beneficio de todos”.
    A los papis que se molestan por las normativas, recuerden que el Instituto Hindenburg envio unanota a los padres, los cuales firmaron en conformidad 11/11/19, que adhería a la Ordenanza, y que ademas se anexa al Reglamento de la Institución. Es increible que algunos padres están manifestando su desacuerdo, diciendo que “la calle es bastante ancha”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *