Foz do Iguaçu extiende restricciones una semana más para frenar el avance del Covid-19

El nuevo decreto publicado el lunes (22) mantiene las actividades en funcionamiento solo con el 30% de la capacidad pública y el toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.
El Ayuntamiento de Foz do Iguaçu extendió, una semana más, las medidas restrictivas con el objetivo de reducir el número de casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19, a través del decreto nº 29.058, publicado este lunes 22.

Si bien los datos de la Vigilancia Epidemiológica señalan que ya se ha producido una reducción en el promedio móvil de casos y en la tasa de reproducción de casos, demostrando la eficiencia de las medidas aplicadas, aún es necesario mantener las restricciones para reducir el número de hospitalizaciones.

Actualmente, la tasa de ocupación de las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) es superior al 100%, utilizando recursos extra para garantizar el tratamiento de casos graves.

El decreto mantiene el funcionamiento de las actividades comerciales, gastronómicas, industriales y de servicios con hasta un 30% de público, y el toque de queda diario de 20 a 5 horas. Las actividades religiosas también pueden operar al 30% de su capacidad.
Las medidas permanecerán en vigor hasta el próximo lunes (29).

Multas por violar el aislamiento

Entre las nuevas medidas impuestas por el decreto publicado el lunes, se encuentra la imposición de multas de 100 unidades fiscales, equivalentes a R $ 9.161 y notificación, con posible responsabilidad penal, a los pacientes positivos o sospechosos de covid-19 que incumplan. con el término de responsabilidad. para el aislamiento del hogar.

Fin de semana

El próximo sábado (27), a partir de las 17.00 horas, se suspenden nuevamente las actividades comerciales y, a partir de las 18.00 horas, comienza el toque de queda, que se prolonga hasta las 5.00 horas del lunes (29). Como en los dos últimos fines de semana, está prohibido el movimiento de personas en el municipio, salvo por fuerza mayor debidamente justificada.

El horario para la entrega de alimentos listos para consumir y el suministro de gas de cocina se ha extendido hasta las 22:00 horas los sábados y domingos, y se prohíbe la retirada en el mostrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *