El Polo Obrero marchó solicitando actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil

Eldorado. Alrededor de 500 personas integrantes de la organización realizaron la marcha en el marco de una jornada de protesta nacional.

Rubén Zeretski, referente del PO, explicó: “Pedimos que el gobierno cumpla con los compromisos que asumió en cuanto a los planes sociales, y además solicitamos que se actualice el SMVM ya que los planes existentes están ligados al mismo, y hace mucho tiempo que no se actualiza, por lo que el monto de los planes a quedado muy atrasado debido a la inflación”.

La semana anterior hubo una reunión de las organizaciones sociales con integrantes del gobierno nacional donde se realizó el mismo reclamo, pero para poder aumentar el SMVM es necesario que se reúna la Mesa del Salario, y aún no está convocada.

“La marcha tiene la finalidad de hacer visible el problema, ya que hay muchos sectores de la sociedad que lo están pasando muy mal, y en un contexto donde no se consigue trabajo” culminó Zeretski.

La marcha se realizó, cortando media calzada de la Avda. San Martín, desde la Plazoleta El Colono, ubicada en el km 6, hasta la Plaza Sarmiento en el km. 9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *