Suspendieron el desalojo de la familia Bogado-Zpevak

Eldorado. El desalojo previsto para la mañana del día de hoy no pudo ser llevado a cabo por la gran presencia de gente que se oponía al mismo, y por la presentación de tres escritos de los abogados de la familia a fin de revertir la situación judicial.
Las presentaciones realizadas por las abogadas de Bogado-Zpevak contiene, nuevamente, todos los antecedente que acreditan que tanto el terreno como la propiedad les pertenece.
Las presentaciones fueron realizadas ante la Jueza Lorena Toledo que es quien entiende en la causa y había librado el mandamiento de desalojo, y que es quien deberá ahora analizar la nueva situación judicial existente.
Desde horas muy tempranas numerosos vecinos, organizaciones sociales, amigos y familiares se hicieron presentes en la casa ubicada sobre calle Nicaragua, a fin de que el Oficial de Justicia no pudiera llevar adelante el mandamiento.
Antecedentes del caso
Mili Bogado y su esposo fallecido Acho Zpevak, compraron un terreno, hace muchos años, en Bº La Colina, sobre calle Nicaragua. Sobre ese terreno construyeron su vivienda y allí habitaron durante años.
Por motivos particulares decidieron mudarse y, en el año 2010, al encontrarse la casa deshabitada, deciden prestársela a Dora Florentín.
En el año 2013, debido al crecimiento de los hijos del matrimonio, le solicitan a Florentín que les devuelva la vivienda, cosa a la cual se niega.
Finalmente en ese mismo año (2013) logran desalojarla y uno de los hijos del matrimonio Bogado-Zpevak se muda a la vivienda.
Florentín inició una causa que, gracias a la venalidad de la justicia renovadora, avanzó hasta que se ordena un desalojo para el lunes 15 de marzo de la familia Zpevak de la casa que le pertenece y de la cual tienen toda la documentación que acredita dicha pertenencia.