Eldorado. La policía amenaza con desalojar por la fuerza a legítimos propietarios de su vivienda

Eldorado. Desde horas tempranas familiares y vecinos del matrimonio Bogado-Zpevak se encuentran en la casa ubicada sobre calle Nicaragua para impedir el desalojo ordenado por la justicia. La casa pertenece a dicho matrimonio y a pesar de ello existe una orden judicial de desalojo. Las fuerzas policiales aseguran que, de no mediar una solución pacífica, realizarán el operativo por la fuerza.
Mili Bogado y su esposo fallecido Acho Zpevak, compraron un terreno, hace muchos años, en Bº La Colina, sobre calle Nicaragua. Sobre ese terreno construyeron su vivienda y allí habitaron durante años.
Por motivos particulares decidieron mudarse y, en el año 2010, al encontrarse la casa deshabitada, deciden prestársela a Dora Florentín – vieja puntera del partido político de turno, antes el peronismo y desde hace varios años de la renovación – porque no tenía donde vivir.
En el año 2013, debido al crecimiento de los hijos del matrimonio le solicitan a Florentín que les devuelva la vivienda cosa a la cual se niega.
Finalmente en ese mismo año (2013) logran desalojarla y uno de los hijos del matrimonio Bogado-Zpevak se muda a la vivienda.
Pero como en Misiones y Eldorado todo funciona de acuerdo a los intereses de la Renovación – aunque algunos en otras notas escritas se olvidan de mencionarlo – Florentín inició una causa que, gracias a la venalidad de la justicia renovadora, avanzó hasta que se ordena un desalojo para el lunes 15 de marzo de la familia Zpevak de la casa que le pertenece y de la cual tienen toda la documentación que acredita dicha pertenencia.
Desde la familia Bogado-Zpevak manifiestan que no entregarán la vivienda, que tienen el apoyo de los vecinos del barrio que saben que ellos vivieron siempre ahí y les pertenece, e invitan a los habitantes de Eldorado a apoyarlos ya que, si se consuma la injusticia, cualquier otro vecino de la ciudad, estaría expuesto a un sistema judicial que tiene la venda corrida y sólo usa la balanza para pesar los intereses de a quién debe favorecer.