La defensa de Ovando recusó a los jueces de la Cámara de Apelaciones

Lo hizo ante la filtración a los medios de prensa de que habría una resolución tomada en el caso por los jueces Ricardo Venialgo y Marisa Ruth Dilaccio. La defensa se enteró por los medios de comunicación.
La defensa de María Ovando consideró que la filtración de una supuesta resolución tomada en el caso por la Cámara de Apelaciones cuando ni siquiera le ha sido notificada hasta el presente la integración de la Sala interviniente constituye un caso grave institucionalmente de preopinión, por lo que presentó la recusación con causa de los jueces que integran esa Sala de la Cámara de Apelaciones.
“Habiendo tomado conocimiento por medios de comunicación de que vuestra Cámara habría revocado la resolución del Hábeas corpus que motiva la presente-se adjuntan copias de copias y horarios de los medios locales digitales, asimismo se acompañan captura de pantalla del SIGED- donde consta que a la hora aun no habrían notificado la supuesta resolución, tampoco siquiera la integración de la Cámara, lo que de ser verificada tal actitud, es un pristino caso de preopinión grave institucionalmente, en consecuencia se recusa con expresión de causa a los miembros de la Cámara Dilaccio y Venialgo en los términos de loas arts 48 inc. A la de la ley procesal provincial y la doctrina pretoriana constitucional citada”- expresaron.
A pesar de no haber recibido la notificación formal sobre la misma, a partir de los publicado por los medios de prensa la defensa presentó también un escrito advirtiendo que “en caso de que Vuestra Cámara revoque la resolución del Hábeas Corpus, debe TENERSE PRESENTE QUE TRATANDOSE DE UNA REVOCACIÓN LA MISMA NO ES EJECUTORIABLE HASTA TANTO-POR EL PRINCIPIO DE DOBLE INSTANCIA Y DERECHO A LA REVISIÓN- NO SEA CONFIRMADA EN EL CASO POR EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA”.
fuente: agenciahoy.com