Caso Ovando. La Cámara de Apelaciones se expedirá esta semana acerca de su liberación

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores definirá si María Ovando continuará gozando de la excarcelación otorgada gracias al Habeas Corpus que presentó Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y al que hizo lugar el juez Correccional César Jiménez.

Ovando tiene sobre sí una condena a 20 años de cárcel por un caso de abuso en el que fueron víctimas una de sus hijas y una de sus nietas, en Eldorado. Pero ese fallo del Tribunal Penal de Eldorado se encuentra en revisión.

Nora Cortiñas, a través de los abogados Roxana Rivas y Eduardo Paredes (también defensores de la condenada), pidió la liberación de la acusada, porque entiende que el veredicto en su contra no está firme.

Jiménez coincidió con el planteo y liberó a la mujer. Pero la fiscal María Laura Álvarez apeló ante la Cámara, porque considera que no hay arbitrariedad judicial en el caso de Ovando. Opinó que un Tribunal, en pleno uso de sus facultades, condenó a la mujer y ordenó su arresto.

Ahora serán los camaristas Ricardo Venialgo y Marisa Ruth Dilaccio los que se expedirán sobre la cuestión. Sería esta semana.

fuente: noticiasdel6.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *