Coronavirus en la Escuela de Frontera Nº 607. “Es incómodo trabajar el regreso de las clases en estas condiciones”

Lo afirmó Zulma Keller, directora de la Escuela de Frontera 607 de Montecarlo. La institución registró un caso positivo y varios maestros resultaron aislados preventivamente.

Zulma Keller, directora de la Escuela de Frontera 607 de Montecarlo, en diálogo con LT4 y Agencia Hoy se refirió al regreso de las clases presenciales. Así como también habló sobre el caso de coronavirus de docente de la institución y cuál es el protocolo ante la detección de positivos en las escuelas.

“Un poco incomodo trabajar el regreso en estas condiciones porque nos encontramos con esta realidad, con un caso positivo y la falta de información”, sentenció la responsable del establecimiento educativo situado sobre la avenida principal de la localidad del norte misionero. La institución de jornada completa cuenta con más de 400 estudiantes y se prepara la el retorno a las aulas.

“Estamos justamente en la jornada nacional. Ayer trabajamos los protocolos de regreso y cada escuela debe elaborar su protocolo de acuerdo a la matrícula, modalidad y disponibilidad de docentes (algunos trabajarán presencial y otros de marea virtual). Tenemos cierta ventaja porque somo un colegio de jornada completa”, indicó la directora, quien explicó que un grupo de estudiantes y maestros asistirá a la mañana, otro lo hará por la tarde, mientras en las horas del mediodía se llevará a cabo la desinfección del edificio escolar en cuestión. Vale mencionar que esta escuela cuenta con una sede renovada tras varios años de lucha “éramos un rancho urbano”, comentó la entrevistada.

Asimismo, señaló que los padres se están acercando para consultar sobre la modalidad y algunos solicitaron que sus hijos continúen de manera online porque tienen patologías previas, en tanto que otros prefieren que los chicos asistan a pesar de ser un horario reducido (3 horas).

En cuanto al caso positivo de covid-19, la directora relató que “el miércoles una docente manifestó que su hija se fue hacer el hisopado porque tenía síntomas. Le dijimos que no asistiera el jueves y se hiciera el test y ayer por la tarde nos informó que también dio positivo”. “Consultando con nuestros supervisores, se definió que los contactos estrechos- que no guardaron el protocolo- queden aislados, mientras la mayoría de los docentes pidió turno para realizarse el hisopado ante un eventual contagio. Hoy estamos en la institución un grupo reducido”, contó Keller.

fuente: agenciahoy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *