Lista de docentes activos a ser vacunados con algunas sorpresas

La lista de personas a ser vacunas entre la docencia misionera muestra algunos casos llamativos que no se condicen con lo establecido por el gobierno provincial en su momento. Empresarios de medios, funcionarios judiciales y un gran número de jubilados.

La resolución del gobierno provincial estipulaba lo siguiente:

Dando continuidad al Plan Estratégico de Inmunización COVID 19, de la misma manera estratificada, según riesgo, se programa abordar a las regiones y grupos poblacionales, con mayor afectación. Es así que se definen:

Personal de salud.
Docentes activos. Mayores de 60 años de edad o con comorbilidades.
Geriátricos: Internos y personal
Personas mayores de 75 años de edad
Personal de Fuerzas de Seguridad

Descripción de los grupos seleccionados:

Personal de salud: Aquellas personas que presten servicio activo en los distintos efectores sanitarios. Según riesgo potencial de exposición.

Docentes activos. Mayores de 60 años de edad o con comorbilidades. Serán inmunizados acorde a la lista de nominalización proveniente del Consejo General de Educación.

Geriátricos: Internos y personal Aquellas personas que presten servicio activo o estén internos en instituciones destinadas a tal fin.

Personas mayores de 75 años de edad: Según zonas sanitarias, se otorgaran turnos programados hasta agotar stock.

Es decir que estaba destinada a los docentes mayores de 60 años, activos, o menores de 60 con comorbilidades.

Sin embargo, tal cual se puede observar en el listado enviado desde la provincia, existen un gran número de jubilados, algunos de ellos que hace muchos años que no dan clases (es decir que no son activos) y se desconocen los motivos por los cuales fueron incluidos en el listado.

A continuación se puede consultar el listado de personas a vacunar, en la Zona Norte de Salud de Misiones, con esos parámetros, y de la consulta realizada a docentes de varias localidades los mismos manifiestan que hay cosas que no les terminan de cerrar.

Planilla Vacunación Zona Norte Docentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *