Eldorado. El Polo Obrero marchó por la ciudad

En el marco de una jornada nacional integrantes del Polo Obrero marcharon por Eldorado para solicitar un programa de emergencia para los trabajadores, trabajo genuino con un sueldo mínimo equivalente a la canasta básica y otros reclamos.

A través de un comunicado de prensa explicaron los motivos de la movilización:

“La inflación de los dos últimos meses ha llegado casi al 10% los precios de la canasta alimentaria los han superado ampliamente mientras el Gobierno Nacional se reúne con las grandes cámaras agropecuarias que se llenan los bolsillos con los altísimos precios internacionales de los productos primarios y muestra la impotencia de un gobierno postrado ante el capital y ante el imperialismo.
Lxs trabajadorxs y el pueblo están sufriendo la caída de sus condiciones de vida a límites intolerables, trabajadorxs en blanco con salarios por debajo de la línea de pobreza, jubiladxs con ingresos inferiores a la canasta básica, millones de desocupadxs, que no recuperaron el trabajo luego de levantada la cuarentena son algunos aspectos de una crisis de fondo del régimen social que nos gobierna hace 50 años.
El Gobierno ha centrado su política en un ajuste brutal al servicio del pago de la Deuda Externa el presupuesto que votaron juntos Macristas y Peronistas es un presupuesto a la baja frente un inflación demoledora que amenaza con vaciar los recursos para la salud para la educación y ni hablar para el trabajo genuino que tanto necesitan sobre todos lxs jóvenes pobres de la Argentina.
La eliminación reciente del miserable IFE que apenas significa $5000 por mes durante todo el año pasado para lxs trabajadorxs desocupadxs es una demostración de que el ajuste va sobre todo contra lxs trabajadorxs más pobres.
NI COMIDA PARA LOS COMEDORES POPULARES.

El colmo de esta situación social de extrema gravedad es la asistencia a los comedores populares el ministro Arroyo se llena la boca cada vez que habla con la pensión alimentaria a los comedores populares sin embargo muchos comedores hace meses que no reciben alimentos y los que lo reciben es en su mayoría alimentos de bajísima calidad y en su mayoría en pleno verano polenta y sémola, un escándalo y una vergüenza nacional de la que nadie se hace cargo y retrata un gobierno que se dice nacional y popular.
Los programas sociales que apenas alcanzan a 700.000 personas en el medio de una crisis histórica están cerrados para el ingreso de nuevas personas que necesitan es atención.
no hay ningún plan de desarrollo económico que atienda el problema que reclama el movimiento piquetero sistemáticamente TRABAJO GENUINO ABRIENDO FÁBRICAS QUE SIGUEN CERRADAS.

Asistimos en los últimos tiempos a una escalada represiva contra las Comunidades Originarias tanto en la Patagonia como en el norte del país, el acceso a sus territorios y a condiciones dignas de vida llevó al asesinato y la criminalización de muchos compañeros indígenas. Exigimos por parte del Estado la devolución de los territorios, el acceso al agua y el cese en la persecución contra las poblaciones originarias.

Asimismo, ante la situación de emergencia por violencia de genero de la que somos víctimas las mujeres y diversidades de la clase trabajadora ocupada y desocupada, exigimos políticas públicas integrales que resuelvan éstas problemáticas, porque somos nosotrxs lxs que estamos en riesgo.
Es en este sentido que el Frente de Lucha Piquetero reclama una reunión con la ministra Gómez Alcorta, en carácter de urgente.

SALIMOS A LUCHAR !
El Movimiento Piquetero independiente que rechaza la cooptación y la integración a un gobierno antiobrero y pro imperialista sale a luchar en todo el país por un programa de emergencia para lxs trabajadorxs ocupadxs y desocupadxs.
Planteamos un programa reivindicativo inmediato para una salida obrera y popular a esta crisis.
Reclamamos TRABAJO GENUINO Con salario equivalente a la canasta familiar.
Un seguro al desocupado igual a la canasta básica hoy  de 50,000 pesos.
En la emergencia apertura de los programas sociales en forma irrestricta.
Aumento de los programas sociales a la canasta básica.

Atención integral a los comedores populares con alimentos secos y frescos para alimentar a la población.”

POLO OBRERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *