Germán Tiemesmann: “Aún no hay precisiones respecto a cómo sería la vuelta a las clases”

Ante la inminente puesta en marcha del ciclo lectivo 2021 donde se prevé la presencia de alumnos, el sistema de trasporte público de pasajeros aún no tiene los parámetros necesarios como para organizar el trasporte.

La empresa ETCE (prestataria del servicio) desde hace muchos años tiene un sistema especial para el ciclo lectivo donde se designan unidades exclusivas hacia y desde las escuelas.

Germán Tiemesmann, responsable de la empresa, lo explica: “Nosotros para el ciclo escolar tenemos una serie de unidades de servicio que prestan el servicio “puerta a puerta”, donde los colectivos son especiales para las diferentes escuelas, eso seguirá; pero hasta el momento no tenemos ninguna certeza de la frecuencia de los mismos, ni la cantidad porque no sabemos cuántos chicos deberán ser trasladados”.

La incertidumbre radica en la falta de precisiones existentes, hasta el momento, respecto a la modalidad de las clases presenciales.

“La situación es de incertidumbre porque no pudimos hablar con ningún directivo de ninguna escuela y no sabemos más que lo que se dice a través de los medios, de que los cursos estarían partidos en dos, o sea si un curso tiene 30 alumnos irían 15 una semana y 15 la otra. Pero eso es off the record y sin precisiones. Por eso el día 22, que es cuando se abren las escuelas para que los docentes y los directivos vayan, vamos a presentarnos a los diferentes establecimientos educativos justamente para tomar conocimiento de cómo sería, porque oficialmente hasta el momento no tenemos nada de cómo sería ese inicio del ciclo lectivo”, explica Tiemesmann.

“Hasta el momento en lo único que pudimos avanzar es el BEEG donde, para descongestionar la oficinas ante la posibilidad de que vengan los alumnos a realizar los trámites, generamos en nuestra plataforma virtual en la página institucional de la empresa un link donde los chicos pueden cargar todos los datos y se fija en la misma plataforma una fecha y un horario que elige el usuario para poder retirar el cartón”, culmina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *