Productores Independientes de Piray reclamarán por la Ley XXIV N°11

Pto. Piray. La ley XXIV N°11 establece la cesión de 600 hectáreas, en su momento pertenecientes a la empresa Arauco, a los productores afincados en la zona que debieron constituir una cooperativa.

A más de 7 años de aprobada la ley aún la misma no encuentra en plena vigencia, por lo cual el PIP informó, mediante un comunicado de prensa, que realizarán una manifestación solicitando su aplicación plena.

Comunicado de Prensa

PIP-UTT Misiones
Desde PIP-UTT anunciamos que mañana viernes 12 de febrero de 2021 nuestras familias productoras nos encontraremos en el KM18, cruce de la ruta provincial 16 y ex ruta 12, exigiendo el inmediato cumplimiento de la Ley XXIV N°11 sancionada en el 2013 la cual establece la entrega de 600 hectáreas a las familias socias de PIP -Cooperativa de Productores Independientes de Piray –
Los Productores y Productoras que trabajamos la tierra, tenemos nuestras casas y nuestros hijos viviendo en las chacras, rodeados de pinos y venenos, estamos cansados de la burocracia estatal y empresarial. Cansados de las promesas. Cansados de que nos mientan.
Desde hace 8 años pedimos que se cumpla la Ley. Necesitamos cada vez más de nuestras tierras para poder llevar una vida digna. Reclamamos el Título de Propiedad de las 166Ha. y la entrega urgente de las etapas que se encuentran atrasadas hace años.
Esta multinacional nos debe hace mucho y ha destruido comunidades, territorios y biodiversidad con el escudo que le brinda un Estado cómplice.
Hace años que pedimos justicia y una comunidad, más sana con soberanía alimentaria, con producciones agroecológicas, con igualdad derechos, con alimentos para todos, con semillas nativas y criollas, con tierras para aquel que desee producir, por más y mejores condiciones de vida.
Como siempre hemos hecho desde PIP-UTT vamos a impulsar con Fuerza y Unidad la lucha por lo que es nuestro, en defensa de los derechos y apoyando los reclamos de cada Productor en la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *