Trabajadores municipales rechazan la oferta salarial del ejecutivo, y no saldrán a trabajar hasta obtener una respuesta

Eldorado. En una asamblea realizada en el corralón municipal los empleados municipales rechazaron la oferta del ejecutivo municipal consistente en un 20% de aumento y una suma, por única vez de $ 5.000 y reiteraron el pedido de un 30% de aumento.
Los trabajadores del municipio habían solicitado, mediante nota, un incremento del 30% en sus haberes y una suma no remunerativa de $ 10.000 para todas las categorías.
Tras la elevación del pedido el ejecutivo se reunió con los delegados del gremio de UPCN el viernes 5 de febrero donde contraofertó un 20% de aumento, en consonancia con lo dispuesto por el gobierno provincial para los empleados públicos, y una suma de $ 5.000 como un aporte por una única vez.
En una asamblea llevada a cabo en el corralón municipal en horas de la mañana, los trabajadores resolvieron rechazar la oferta del municipio, insistir con un 30% de aumento, y tomaron la decisión que el sector de obras públicas no saldrá a cumplir sus tareas, hasta tanto tengan una respuesta del municipio.
Tras conocerse la decisión de la asamblea el Intendente Fabio Martínez fijó una audiencia para el martes 9 de febrero a las 8:30 horas para intentar llegar a un acuerdo con los trabajadores.
El gremio de UPCN ya realizó las presentaciones de lo resuelto por la asamblea al Ministerio de Trabajo y convocó a una nueva asamblea para el miércoles 10, a las 6:30 horas, en el corralón municipal para tratar lo sucedido en la reunión con el ejecutivo municipal.