“Cultura en Movimiento”. La próxima actividad se llevará adelante en Eldorado

Tras la presentación de “Cultura en Movimiento” en la ciudad de Montecarlo, se adelantó que la próxima actividad se llevará adelante en Eldorado con una impronta relacionada con el teatro.

Con un ensamble musical en la plaza La Paloma, terminó la primera gira del camión de “Cultura en Movimiento”. Antes hubo entrega de certificados a los más de cien asistentes a los talleres que iniciaron el juego. La próxima cita es Eldorado y el acento se pondrá en las artes escénicas.
“Montecarlo fue una de las primeras actividades que tuvimos que cancelar al inicio de la cuarentena. Y nos complace que sea la localidad en la que se pone a andar este programa, con el que buscamos generar capacitaciones y actividades en toda la provincia”, expresó el ministro de Cultura Joselo Schuap en el cierre de actividades en la plaza, anoche cerca de las 20.00.

El camión de Cultura en Movimiento empezó así a desplegar su potencial: constituir un estudio de grabación móvil y contener un escenario con todo el equipamiento necesario para albergar festivales. Sin eventos con público masivo, anoche pudo contener a una selección de los mejores músicos de la provincia, para un breve ensamble musical como cierre de las actividades.

En el escenario estuvieron quienes antes habían estado toda la jornada compartiendo saberes: Oscar “Frodo” Peralta en guitarra, Cacho Bernal en percusión, Mauri Pérez Mondadori en piano, Sergio Tarnoski en acordeón, Lery Duarte en bajo, Joaquín Benítez en bandoneón y Flor Bobadilla y Dani Pineda en canto. También subió al escenario Jorge Sulligoy, cerrando la muestra con un par de temas que “podamos cantar entre todos”, como “Misionero y Guaraní”.

Antes de ir a la plaza, la jornada de capacitación se cerró con la entrega de certificados en la Escuela de Frontera 609. Estuvieron presentes los funcionarios provinciales de Cultura y el diputado Julio “Chun” Barreto, el intendente Jorge Lovato, la vice intendente Kathia Joerg y el director de Cultura Jorge Leiva. En la oportunidad se reconoció además la trayectoria del músico de Montecarlo Rula Cancino, quien es un referente artístico en la zona y en la provincia.
La próxima cita del programa será en Eldorado, con el acento puesto en el teatro. Como se busca hacer en cada localidad, el perfil artístico se consensúa con los referentes locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *