ADN compromete a hijo de ex intendente acusado de violar en Jardín América

El detenido fue denunciado por dopar, golpear y violar, junto a un amigo que está prófugo, a una joven de 19 años en septiembre pasado en Jardín América.

En septiembre del año pasado, una estudiante denunció haber sido drogada, golpeada y abusada por Gianluca G., de 19 años, y Hernán M., de 26. El segundo acusado se halla prófugo desde entonces y sobre él pesa una orden de captura internacional desde octubre de 2020.

Los exámenes médicos realizados a la estudiante permitieron obtener muestras de semen de dos hombres. Al cotejar las muestras con el ADN del detenido, Gianluca G., los resultados dieron un 99% de compatibilidad.

El resultado del cotejo se suma al de las pericias psicológicas realizadas a la víctima, las cuales confirmaron que ha “vivenciado experiencias traumáticas”, según pudo saber La Voz de Misiones. Además, la pericia también señala que la joven presenta “indicadores de victimización primaria y secundaria”.

En diálogo con LVM, el representante de la joven, Hugo Zapana, comentó: “Es una prueba más. Ya había pruebas de que fue abusada por los dos acusados”, remarcó el letrado y agrego: “Amigos de ellos habían declarado eso”.

Ahora, las Justicia deberá dar con el prófugo, Hernán M. para que se lleven a cabo los exámenes pertinentes y determinar si su ADN coincide con los restos obtenidos.

Rechazan pedido de Prevención de la Tortura
La Comisión de Prevención de la Tortura, dependiente de la Cámara de Representante de la Provincia de Misiones, decidió intervenir en beneficio de Gianluca G., hijo del ex intendente de la localidad de General Urquiza.

El presidente de la Comisión solicitó al juez subrogante, Manuel Balanda Gómez, que se considere la permanencia del detenido en la comisaría de Puerto Leoni, ante la iniciativa de la Justicia para que Gianluca sea trasladado a la Unidad Penitenciaria VII De Puerto Rico.

De acuerdo a el petitorio de la Comisión de Prevención de la Tortura, el traslado sería extremadamente peligroso para la salud de Galarza debido a que padece de asma. Asimismo, argumentaban que la penitenciaría está sobrepoblada y aumenta los riesgos por el Covid-19 para el detenido.

Sin embargo, el juez subrogante Balanda Goméz le negó el pedido a la Comisión, a raíz de un informe que solicitó a la Unidad Penal de Puerto Rico para saber cuántos presos con asma tiene la penitenciaría y si constata algún impedimento para el traslado del presunto abusador.

De esta manera, el director de la unidad confirmó que tiene tres presos que padecen la enfermedad y no presentan complicaciones. Por lo tanto, el hijo del ex intendente continuará detenido en comisaría a la espera de ser trasladado a una unidad carcelaria.

fuente: lavozdemisiones.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *