Este fin de semana se reabre la costanera al tránsito vehicular y el acceso a los lugares de esparcimiento

Eldorado. La costanera de la ciudad se encontraba cerrada al tránsito vehicular desde el 18 de marzo, y sólo estaba habilitada para las caminatas. El sábado 30 y domingo 31 se llevará adelante una prueba piloto para su reapertura.
El municipio informó acerca de las condiciones en las cuales se llevará adelante la prueba piloto: el acceso estará limitado de 16:00 a 20:00 horas y se dispuso un acceso limitado de personas al predio. Los vehículos, una vez completado el cupo permitido de acceso, solo podrán ingresar para circular por la costanera, teniendo prohibido el descenso del vehículo.
Para lograr una circulación fluida de los vehículos se estableció un circuito con un solo ingreso, y una única salida.
En las veredas de la costanera se demarcaron “burbujas sociales” para delimitar los espacios y evitar el contacto entre grupos de personas: Cada burbuja social tendrá una capacidad de 6 personas. Quienes por algún motivo abandonen la burbuja donde se encuentran tendrá la obligación de portar barbijo.
Se dispondrá la instalación de tres puestos de satinización y control de los visitantes y los sanitarios estarán abiertos con personal que supervisará el uso de los mismos.
El ingreso de vehículos estará permitido hasta las 19:50 horas y habrá una tolerancia de media hora (a partir de las 20:00) para el total desalojo.