Se inició la puesta en valor de la Casa Museo del escritor Horacio Quiroga

El predio de cinco hectáreas, ubicada en San Ignacio, contará con un nuevo acceso, playa de estacionamiento, nueva recepción y rehabilitación de sanitarios, entre otras mejoras.

A través del esfuerzo en conjunto entre la Secretaría de Estado de Cultura y el sector privado local, se comenzaron las obras para la puesta en valor de la Casa Museo de Horacio Quiroga, en San Ignacio.

Este emblemático sitio, que atrae a numerosos visitantes y amantes de las letras, fue testigo de la vida del escritor uruguayo, como así también, escenario de numerosos documentales y películas, entre ellas “Historias de amor, de locura y de muerte”, con Víctor Laplace, Ulises Dumont e Inés Estévez. Aunque con el tiempo, el lugar fue perdiendo interés, a pesar de la importancia del mismo.

Devolviendo el misterio
En una primera parte, se procedió a la limpieza y habilitación de un nuevo camino de entrada, para reemplazar al anterior que estaba ubicaba sobre la avenida Horacio Quiroga, y tenía gran flujo de camiones cargados de arena, que se convertía en una zona de ingreso poco atractiva e incluso peligrosa para los visitantes.

Este nuevo acceso de 150 metros permitirá la entrada de colectivos con contingentes de turistas, resguardando el entorno natural del lugar. Para ello, participó el consultor ambiental Hugo Ruidias, que está a cargo de la medición del impacto ambiental y la adaptación de los proyectos al ambiente natural.

En tanto que la nueva infraestructura prevista para el lugar, además del nuevo acceso tendrá una playa de estacionamiento y la instalación de una nueva recepción y rehabilitación de los sanitarios, entre otras mejoras.

En lo que respecta a la parte cultural, se está preparando un espectáculo para que los visitantes puedan disfrutar de esa atmósfera de misterio y surrealismo que tanto cautivó a Quiroga.

La inauguración de la primera etapa de esta puesta en valor está prevista para el fin de semana del 19 de febrero, en consonancia con un nuevo aniversario de la muerte del genial escritor uruguayo.

fuente: primeraedicion.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *