En marzo pondrían en funcionamiento la nueva planta de tratamiento de agua potable de Puerto Pinares

Eldorado. La planta tendrá una capacidad de producción de 300 metros cúbicos hora que servirá para paliar la difícil situación que sufren los vecinos de la zona Oeste de la ciudad, sobre todo en la época estival.

Emiliano Godoy, responsable del sector aguas, expresó que de no mediar inconvenientes la nueva planta de tratamiento podría comenzar a funcionar en el mes de marzo.

Actualmente se están realizando las conexiones correspondientes desde la planta a la red troncal de distribución y, de acuerdo a lo informado por Godoy, la empresa encargada de dichas tareas expresó que los trabajos estarían listos a fines de febrero o principios de marzo.

La planta era una antigua planta de potabilización de agua potable que, gracias al aporte de la provincia, mediante la firma de un convenio con el IPRODHA, pudo ser remodelada para ser puesta nuevamente en servicio.
Su remodelación comenzó en el mes de diciembre de 2018 y, en un principio, se estimó que ya podría estar en funcionamiento para el mes de febrero o marzo de 2019, pero distintos contratiempos fueron demorando las obras.

Tomará agua para ser distribuida desde el Río Paraná, y su puesta en marcha significará un importante aporte al caudal de agua potabilizada por la CEEL ya que actualmente la única planta potabilizadora en funcionamiento, ubicada sobre calla La Colina en el Km 9, tiene una capacidad de procesamiento de 800 metros cúbicos hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *