“Juampi”. Otro caso de adopción que preocupa en Eldorado

Eldorado. El matrimonio conformado por Karina Cabaña y Pedro Silva quiere adoptar al pequeño Juampi, de 1 año y 11 meses, a quien cuidan desde hace muchos meses, pro la Jueza Corina Jones les habría informado  que no podrán adoptarlo.

El caso se tramita en el caso del Juzgado de Familia de Eldorado que está a cargo de la Jueza Corina Jones quien estuviera a cargo, en un principio y hasta su apartamiento, del caso de Antonella que tuvo repercusión nacional.

Karina y Pedro conocen a los padres biológicos de Juampi y como ellos tenían la decisión de darlo en adopción decidieron iniciar los trámites judiciales pidiendo la guarda con fines de adopción.

“Nosotros estamos incriptos en el registro de aspirantes a la adopción, cuenta Pedro, y ahora vemos con preocupación que nos dicen que no podemos adoptarlo”.

Juampi nació con problemas de salud y, desde el primer momento, Karina y Pedro se ocuparon de los tratamientos necesarios. “Él nació con problemas, dice Karina, y todos los tratamientos que le hicimos fueron permitidos por el juzgado y por la madre biológica. Todos esos papeles están en el expediente. Como en Eldorado había tratamientos que no se pueden hacer hicimos muchos viajes para tratarlo, para que lo vean los especialistas, y todo está documentado. Y siempre fue claro que queríamos la adopción plena”.

Los problemas de salud del niño están relacionados a la motricidad y las extremidades inferiores ya que nación con ambas caderas luxadas, pie de bot, y un fémur fracturado, lo que demandó operaciones para corregir esos defectos y el tratamiento aún será prolongado.

“La verdad que no sé cuánto tiempo más podrá llevar su rehabilitación competa, dice Pedro, pero aún falta mucho. Imaginate que él tiene casi dos años y recién ahora se puede parar, pero para caminar y desplazarse necesita de un arnés ya que no tiene fortaleza en las piernas. Si se lo dan en adopción a otra familia no sé si podrán seguir adelante con el tratamiento como lo hacemos nosotros”.

Pese a todo lo vivido por Juampi con Karina, Pedro y el resto d elos hijos del matrimonio que lo consideran a Juampi como un hermano, en el mes de noviembre la jueza Corina Jones citó al matrimonio para informarles que no podrían ser adoptantes y que pasarían a ser “familia solidaria”, es decir una familia temporaria sin fines de adopción.

“Nos citaron un día al juzgado de familia y ahí nos avisaron que nos iban a sacar a Juampi. Nos dijeron que nos iban a catalogar como familia solidaria, pero nosotros nunca nos presentamos para ser familia solidaria, en ningún momento. Siempre, desde el principio solicitamos la guarda con fines de adopción. Somos una familia, cuenta Karina,  nuestras otras hijas lo consideran un hermano, nuestros padres son sus abuelos, para todos nosotros Juampi es nuestra familia”.

Desde hace varios días Karina y Pedro hacen guardia frente al juzgado de familia “Lo que queremos, explican, es que nos den la garantía que en éste período de feria no se tomará ninguna resolución con Juampi, y que después, por supuesto, se entienda que somos una familia, y que lo mejor para Juampi es que nos den la adopción plena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *