Vecinos del Barrio Elena se movilizaron al municipio

Eldorado. Alrededor de 150 habitantes del B° Elena se movilizaron al municipio solicitando la pronta regularización de las tierras y el acceso al agua potable.

Marcos Silvero, referente del barrio, explicó la situación: “En este año ya tuvimos 5 relevamientos del barrio realizados por el municipio, y sin embargo no encontramos ninguna solución. Es más nos dicen que algunas de las familias que viven ahí desde hace 20 años no tienen derecho  tener un terreno”.

El B° Elena es un predio que compró el municipio a la sucesión Arhnold, en cercanías al Parque Schwelm, debido a los terrenos se encontraban intrusados.

A partir de la compra por parte del municipio se inició un proceso de mensura y relevamiento para determinar los terrenos que serían vendidos a los vecinos que vivían allí con anterioridad.

Desde el municipio sostienen que a quienes no se les otorgarán los terrenos es a aquellas personas que se instalaron después de la compra.

“Además también solicitamos al municipio que nos solucione el problema del agua, expresó Silvero, tenemos sólo una canilla pública instalada por la CEEL a la cual acceden muy pocas familias. Con la sequía que hay el problema se agravó, ya muchos de nosotros vivimos de las huertas que tenemos. Nos vamos a quedar frente al municipio hasta que el Intendente Fabio Martínez nos reciba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *