Caso Antonella. La jueza Corina Jones se apartó de la causa y nombraron como jueza subrogante a la jueza Lorena Toledo

Eldorado. En un clima de tensión la jueza a cargo de la causa, Dra. Corina Jones, se apartó de la misma y nombraron como jueza subrogante a la Dra. Lorena Toledo. Antes del apartamiento Jones entregó la niña a la pareja constituida por dos policías de Posadas.

La causa tiene su origen hace 4 años cuando la familia Dávalos – Rodríguez inició una guarda solidaria con respecto a la menor. Con el paso del tiempo iniciaron los trámites por guarda con adopción, pero la jueza Jones, tras cuatro años de convivencia de la menos con la pareja, decidió entregar a la niña en adopción a un apareja conformada por dos mujeres policías residentes en la ciudad de Posadas.

Al conocerse la noticia la comunidad de Eldorado respondió con indignación ante lo que considero un hecho que vulneraba los intereses superiores de la niña, establecidos claramente en el nuevo Código Civil, y se movilizó hacia el juzgado a pedir la restitución de la menor al matrimonio Dávalos – Rodríguez.

Alrededor de 350 personas se manifestaron frente al juzgado situación que derivó en la decisión de la jueza Jones de tomar licencia. En su reemplazo fue nombrada la jueza Lorena Toledo quien se reunió con los padres que criaron a la niña durante estos 4 años y sus representantes legales.

Según trascendió en la reunión Toledo se comprometió a trabajar durante todo el fin de semana y los feriados del día lunes y martes, en los recursos que pudieran presentar los abogados de Dávalos – Rodríguez, a fin de dar rapidez a todas las acciones judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *