Sidders quedó detenido, declaró ante el fiscal y pedirá la prisión domiciliaria

Es el sacerdote afincado en la Diócesis de Iguazú acusado de abuso sexual en La Plata.

El sacerdote Raúl Sidders, sobre el que pesaba una orden de detención por acusaciones de abuso sexual, se presentó este martes por la mañana ante el fiscal Álvaro Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de La Plata donde se tramita la causa.

Allí prestó declaración (no se abstuvo de declarar, como se preveía) y quedó detenido.

Sin embargo, el acusado pediría el beneficio de la prisión domiciliaria debido a su edad, 60 años, lo que lo sitúa dentro de los grupos de riesgo por COVID-19.

Sidders, a quien los alumnos del Colegio San Vicente de Paúl llamaban en secreto “El frasquito” porque los obligaba a masturbarse para guardarse su semen en un frasco, quedó a disposición del fiscal después de que el juez Agustín Crispo ordenara su detención el lunes.

El sacerdote está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y circunstancias de realización doblemente agravado contra una mujer que denunció haber sido abusada por el sacerdote entre el 2004 y el 2008, cuando la víctima tenía entre 11 y 14 años y asistía al colegio San Vicente de Paúl.

El sacerdote llegó este año a Puerto Iguazú, donde se desempeña dentro de la Diócesis local.

fuente. primeraedicion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *