Amenazas y agresiones contra concejales en Puerto Esperanza

Puerto Esperanza. 4 concejales de la ciudad sufrieron amenazas y agresiones por parte de vecinos tras la ratificación de la vigencia de una ordenanza aprobada en el año 2007.
La ordenanza establece que los ingresos a la ciudad deben tener una amplitud de 60 metros previendo la construcción de colectoras y el crecimiento de la ciudad. Sin embargo los concejales que responden al Intendente Gruber propuso modificar dicha medida a 35 metros.
La decisión de no dar lugar a la reforma de la ordenanza motivó el enojo de vecinos ubicados sobre el acceso sur de la ciudad en tierras que el municipio compró en un remate a la empresa Esperanza S.A. y que cedió a los ex trabajadores de la empresa.
El enojo se vio verificado en la presencia de la sesión del Concejo Deliberante donde los Concejales Martín Duarte, Irma Ledesma, Sandra Gamarra y Darío Chamorro (los 4 concejales que votaron por la negativa a la modificación) sufrieron amenazas contra ellos y sus familias. A Duarte le pincharon los neumáticos de su vehículo y Sandra Gamarra ni siquiera respetaron su estado de gravidez.
“Fue un momento muy feo, nos acusaron de que queremos desalojar a la gente, que los queremos perjudicar y un montón de otras cosas, manifestó Darío Chamorro, Lo único que queremos es que las ordenanzas que sirve para el futuro desarrollo de la ciudad. Incluso hasta el actual intendente votó la ordenanza en el año 2007 cuando era concejal”.
“En el momento en que se dio los terrenos a los ex trabajadores la ordenanza ya estaba vigente, por lo cual la cesión de los terrenos era ya teniendo en cuenta que había un sector que no se podía utilizar por la ordenanza. El problema es que el municipio en todos estos años nunca fue claro con quienes estaban en los terrenos. Y ahora quieren arreglar lo que hicieron mal”, agregó Chamorro.
Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante, Fabio Montero, en declaraciones al medio de prensa municipal culpó a quienes no acompañaron el proyecto de ser personalista, de buscar sólo el rédito político y de restar gobernabilidad en el municipio “No piensan en la gente”, expresó, “Los únicos renovadores de Esperanza somos los tres concejales que impulsamos el proyecto (en clara alusión a Duarte, Ledesma Y Gamarra, que también fueron electos por sublemas de la Renovación) la gente está perdiendo sus terrenos por un voto caprichoso, direccionado”.
Los 4 concejales amenazados analizaban la posibilidad de realizar una denuncia penal, que la efectuarían el viernes 20 de noviembre por la mañana en el juzgado de Iguazú.