Presentaron el protocolo para la reapertura de la terminal de ómnibus

Eldorado. Tal como se preveía el concesionario de la terminal de ómnibus, Germán Tiemesmann, presentó un protocolo al comité de crisis a fin de la reapertura.
Al conocerse la posible vuelta de los viajes de larga distancia y los interurbanos en la provincia de Misiones, Tiemesmann adelantó algunos de los aspectos que tendría el protocolo a presentar y que, en algunos casos no difieren mucho de los que se utilizan en algunos comercios.
“La terminal de Eldorado es lo suficientemente amplia y moderna como para poder cumplir con los protocolos que se piden. Hasta ahora el tema sanitario está centrado en los pasajeros y en las líneas de colectivos. Por supuesto nosotros tendremos que tomar todas las medidas como el acceso al alcohol en gel, el distanciamiento social dentro del predio y el uso obligatorio de barbijo; si las boleterías abren deberán cumplir con los mismos protocolos que cualquier otro comercio, como ser un plástico que sirva de separación entre los boleteros y el público; y los pasajeros no podrán utilizar los sanitarios, pero igual habrá que hacer desinfecciones, y habrá que acondicionar un cuarto para poder aislar a un apersona por si se detecta algún caso sospechoso etc”.
De aprobarse el protocolo presentado la reapertura de la terminal sería antes del fin de semana.
Hasta ese momento las empresas de colectivos que ingresen a la ciudad tienen asignadas paradas sobre la Avda. San Martín.