Piden informe sobre la supuesta estafa a un jubilado por parte de una empleada municipal

Eldorado. El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informe respecto a la estafa sufrida por un jubilado por parte de una empleada de la Dirección de Adultos Mayores del municipio.
La denuncia ante la justicia la realizó Demetria Estepa, apoderada del damnificado Cornelio Ibañez, el 31 de agosto de 2020, ante la Fiscalía Nº 2 del Juzgado del Juzgado de Instrucción 1 a cargo del Juez Roberto Saldaña, pero se conoció públicamente a fines del mes de octubre.
De acuerdo a lo relatado en la denuncia Cornelio Ibáñez había solicitado un préstamo para jubilados ante la ANSES por una suma aproximada a los $ 88.000 que le fuera adjudicado en el mes de julio del presente año, a través de una cuenta en el banco Galicia.
Cuando quiso sacar el dinero para poder usarlo le informaron que el dinero había sido transferido a una cuenta en el Banco Macro, y al averiguar en dicho banco, le informan que el dinero fue retirado.
El retiro del dinero se habría producido entre el 27 y el 28 de julio que fue cuando le adjudicaron el préstamo a Ibáñez.
Las instituciones bancarias le cedieron los datos de la persona que realizó la transferencia y retiró el dinero, $ 88.000, y de acuerdo a la identificación es una empleada municipal que trabaja en la Dirección de Asuntos Mayores.
Al trascender la noticia en los medios el Director de Adultos Mayores Hugo Morais declaró “Si existe la posibilidad de que una persona hizo esa maniobra haremos el sumario correspondiente y le caeremos con todo el peso de la ley”.
A 15 días de conocido el hecho ni la Dirección de Asuntos Mayores, ni la Secretaría de Acción Social (de quien depende la dirección), ni el municipio brindaron ninguna información sobre los trámites administrativos iniciados.
La resolución aprobada por el Concejo Deliberante estipula que la Secretaría de Acción Social en un plazo no mayor a 5 días hábiles, debe informar al Concejo Deliberante sobre las denuncias realizadas por una presunta estafa por parte de una empleada municipal dependiente de la Dirección de Adultos Mayores.