El Parque Moconá ya genera energía a través de paneles solares

Con el objetivo de obtener energía limpia y sustentable, se puso en marcha en el Parque Provincial Moconá, un sistema de generación de energía fotovoltaica, a través de paneles solares.

Se trata de un sistema que garantiza una mayor autonomía y mejora la calidad del servicio, ampliando de este modo la capacidad de energía disponible en un destino turístico que no para de crecer en cuanto a la cantidad de visitantes.

El emprendimiento forma parte del convenio “50 destinos”, celebrado oportunamente entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo provincial.

La supervisión del proyecto que ahora es una realidad, fue llevada adelante por la Subsecretaría de Gestión Estratégica de la provincia, a cargo del ingeniero Marcelo Surracco. “El monto de inversión es de 7 millones de pesos, en el cual también está incluido un sistema similar para el Parque Provincial Salto Encantado”, señaló el funcionario.

Asimismo, enfatizó que “esta obra es el inicio de un gran proyecto que consiste en dotar a todos los destinos turísticos naturales de Misiones con este sistema de generación, más amigable con el medio ambiente y orientado a la búsqueda permanente de la sustentabilidad, la preservación y el cuidado del mismo”.

“Todo esto es acompañado por una capacitación continua del personal que se desempeña en el lugar, con especial énfasis en la concientización del uso racional y responsable de la energía”, concluyó Surracco.

fuente: agenciahoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *