Ex intendente de Alba Posse fue detenido por agredir a una policía

El ex intendente de la localidad de Alba Posse, Celso Ezequiel Carvalho fue detenido este domingo tras una denuncia formal por violencia de género y amenazas a la oficial sub ayudante de la Policía Luisa Estefani B. C., quien detalló que, al momento de ser identificado, la agredió físicamente.

Carvalho, cuando fue Intendente, estuvo al borde de la destitución de su cargo.

La Policía de Misiones informó que anoche mientras efectivos estaban realizando un operativo de seguridad ciudadano, y realizando escaneos de los “pasaportes virtuales”, le solicitaron el pasaporte al ex intendente en la estación de servicio Petro Oil. Y a raíz de esto, el actual concejal se dirigió de “forma inadecuada a los uniformados” y se resistió al arresto.

Según se describió, Carvalho de manera agresiva, cuestionó lo requerido por los policías y en reiteradas oportunidades dijo “ustedes van a carpir a partir de mañana negros de mie…, yo sé quiénes son ustedes, me van a pagar”, propinando patadas al móvil policial.

Ante esto, el juez interviniente, Horacio Heribelto Alarcón, dispuso que se notifique la correspondiente instrucción de la causa caratulada “amenazas y daño a bien del estado”. Además, se detalló que por ejercer el cargo de concejal fue puesto en libertad, previo examen médico de rigor y la instrucción de un sumario judicial.

Carvalho estuvo al borde de la destitución cuando fue intendente

El intendente renovador Celso Carvalho fu investigado por miembros del concejo deliberante de ese municipio por la compra irregular de un camión. Según el denunciante Eliseo Foesster, vendedor del vehículo, le pagaba con cheques de la Municipalidad de Alba Posse, que precisamente, el conducía.

Todo surgió a raíz de una denuncia presentada  en el seno del Concejo donde Foester, presentó toda la documentación que probaría la maniobra de corrupción.

Fueron dejadas en manos del concejo deliberante un contrato de compra y venta donde Eliseo Foesster le vende a Celso Ezequiel Carvalho (actual intendente de Alba Posse) un camión Chevrolet C60 por el monto de $ 240.000 que el alcalde debe abonar en 6 cuotas mensuales. El contrato en cuestión fue certificado en una actuación Notarial que certifica las firmas tanto del comprador como del vendedor.Foesster también presentó ante las autoridades del concejo otro contrato por el alquiler del mismo camión al municipio de Alba Posse para ser utilizado en el área de servicios públicos, donde la comuna le abona $ 15.000 mensuales por ello. Este contrato fue firmado por Eliseo Foesster y Celso Carvalho pagándose los impuestos de sellos en la delegación de la DGR de San Vicente.

En su denuncia, presentada ante la Fiscalía de Instrucción Nº 2 de la Ciudad de Oberá el 16 de Octubre Pasado, Foesster dice que “En una ocasión Celso Carvalho me propone comprarme el camión, que la venta sería por $ 360.000 y que me pagaría $ 20.000 mensuales, $ 15.000 en efectivo y 5.000 en vales de combustible.El denunciante señaló que “fuimos e hicimos los papeles en una gestoría de Oberá y después me doy cuenta que en realidad el que estaba comprando el camión era Celso Carvalho, para él, no Celso Cavalho para la municipalidad de Alba Posse, así figura en el boleto de compra y venta, como así también no era el valor que habíamos hablado ya que en el mismo figura $ 240.000, o sea que lo que cobré como alquiler el año pasado $ 120.000 quedaba como parte de pago del total, que en realidad es plata de la Municipalidad de Alba Posse.

Foesster señaló que al darse cuenta de esta maniobra decide seguir adelante por “el mal uso de la plata de la Municipalidad” y reconoce haber cobrado tres cheques de $ 15.000 y haber recibido vales de combustible, además adjunta a la citada denuncia fotocopias que probarían las maniobras que estarían involucrando al intendente de Alba Posse, Celso Carvalho, en una probable malversación de fondos públicos.

Cuando se trató en el Concejo Deliberante de Alba Pose la suspensión de Carvalho tres concejales votaron a favor de la destitución mientras que los concejales Daniel Vieira de Carvalho y Daniel Ziemann se abstuvieron. Ziemann había asegurado antes de la votación que votaría a favor de la destitución pero, sorprendentemente se abstuvo y no se logró la mayoría especial (al menos 4 votos) para la remoción del intendente.

El día de la sesión se pudo observar en Alba Pose una importante presión del gobierno provincial para “salvar” a Carvalho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *