Mujeres Autoconvocadas de Iguazú marcharán en Eldorado

Eldorado. Los familiares de Vilma Mercado y el grupo Mujeres Autoconvocadas de Iguazú realizará un amarcha el jueves 1º de octubre frente al Juzgado Penal de Primera Instancia, con sede en Eldorado, para reclamar el inicio del  juicio oral y público a Carlos L. Villar, acusado del femicidio.

La marcha fue anunciada mediante el siguiente texto:

“Al día de la fecha, la provincia de Misiones ha tenido más famicidios que decesos por coronavirus. Sin embargo, las promesas de prevención y erradicación por la violencia de género parecen quedar en la nada.
En este sentido, es fundamental que la justicia sentencie los casos de femicidio con celeridad.
Por eso, el jueves 1/10 marcharemos al juzgado Penal de Primera Instancia (calle San Juan/ Esquina América) de Eldorado, exigiendo fecha por el juicio oral y público a Villar, a casi un año del femicidio de Vilma.
Convocan los Familiares de Vilma y Las Mujeres Autoconvocadas de Puerto Iguazú a sumarse en esta iniciativa.

Nos tocan a una, nos tocan a todas.

Plaza Sarmiento, Eldorado, jueves 1/10
9 am

#JusticiaPorVilma”

Antecedentes del caso

Vilma Mercado fue asesinada el 24 de octubre de 2019 y el único imputado en la causa es el soldado Carlos L. Villar que afronta los cargos de “abuso sexual con acceso carnal real y homicidio agravado por alevosía y femicidio”. El imputado cumple prisión preventiva en la Unidad Penal III de Eldorado, a la espera del debate oral y público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *