Hay 95 personas aisladas

Eldorado. El número de personas aisladas fue confirmado por Alfredo Martínez, Jefe de APS Zona Norte, y corresponden tanto a las personas aisladas a raíz de lo sucedido en la localidad de 9 de Julio como a aquellas que están aisladas por otros posibles contagios.

Alfredo Martínez, Jefe de APS Zona Norte, explicó que actualmente existen 95 personas en aislamiento preventivo. “El número es el total contando los casos que se dieron a raíz de lo sucedido en 9 de Julio más los que venían desde antes. Las notificaciones del aislamiento la hacemos deesde APS con auxilio de la policía, y después hay un equipo de 10 personas, a cargo de la Dra. Sandra Roginski que hacen el seguimiento telefónico  diario de las personas aisladas. En caso que alguno de ellos no responda nosotros nos acercamos al domicilio a fin de verificar la situación”.

Tras conocerse que un policía oriundo de Aristóbulo del Valle, contagiado de coronavirus, participó en una fiesta que se llevó a cabo en la localidad de 9 de Julio, varios municipios anunciaron restricciones y notificaron a las personas que concurrieron a la fiesta a fin de proceder a su aislamiento.

Colonia Delicia

Por medio de un comunicado de prensa del municipio se informó que un joven de la ciudad estuvo presente en el festejo, por lo cual fue notificado de la situación y se procedió a su aislamiento conjuntamente a toda su familia, al igual que las personas que estuvieron en contacto con él, por el lapso de 14 días. El joven vive en el paraje denominado Delicia 15. Actualmente se encuentran 10 familias en situación de aislamiento.

Además el municipio restringió una serie de actividades entre las que se cuenta la imposibilidad de personas de otras localidades a vecinos de Delicia.

9 de Julio

Es la localidad que más personas permanecen en aislamiento. El Intendente Rubén Kobler explicó que desde el momento en que trascendió la situación el municipio con el auxilio de la policía realiza las notificaciones correspondientes a las personas que participaron del cumpleaños a fin de que las mismas cumplan con un aislamiento de 14 días. “Tenemos que afrontar la situación de la mejor manera posible, lo que estamos haciendo en esta primera instancia es rastrear a cada una de las personas que tuvo algún tipo de contacto con esta persona, con su pareja, con la familia que asistió a la cena, la que fue a pedir un pedazo de hielo o se acercó a saludar a la señora, o que haya tenido algún tipo de acercamiento con cualquiera de estas personas, los estamos aislando”, agregó Kobler.

De acuerdo a lo manifestado por Kobler del cumpleaños no participaron más de 15 personas por lo que s hizo el rastrillaje de quienes participaron y se procedió a aislar a esas personas y a quienes estuvieron en contacto con ellos. El número de personas aisladas superaría las 40.

El municipio también restringió, al igual que otras localidades, algunas actividades por el término de 14 días con los horarios permitidos para la apertura de comercios, las actividades deportivas y esparcimiento.

Santiago de Liniers

El Intendente Miguel Szumkoski informó que vecinos de la localidad estuvieron presentes en la fiesta de cumpleaños y que ya están identificados y cumpliendo el período de aislamiento de 14 días a fin de resguardar al resto de la población de posibles contagios.

Asimismo se restringió el desarrollo de algunas actividades durante el mismo lapso: los horarios comerciales continúan hasta las 20 horas y los controles de seguridad sanitaria serán estrictos en cuanto a barbijos, ingresos a los locales comerciales; y se restringen las actividades como gimnasios, zumba, cultos y misas.

Colonia Victoria

Hasta el momento no tiene personas en condición de aislamiento pero dada la cercanía con Delicia y la situación que se transita el municipio restringió actividades hasta el 7 de octubre. El Intendente Hugo Andino explicó que queda prohibido el ingreso de personas al municipio que no residan en él, y también se restringen las reuniones familiares y sociales.

Eldorado

Existen dos personas aisladas, una pareja, que asistieron al cumpleaños. Héctor es nieto de la persona que cumplía años, y en medios radiales explicó que “Hasta ahora no tuvimos síntomas y no nos hicieron el hisopado, sólo nos notificaron de que teníamos que estar aislados por 14 días para que nos hagan un seguimiento”.

Hasta el momento el municipio de Eldorado no determinó ninguna nueva restricción a las actividades habilitadas.

En todos los municipios donde se tomaron medidas para poder ingresar o salir de la ciudad se exigirá la aplicación Misiones Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *