Empleados municipales rechazaron la oferta de aumento del ejecutivo

Eldorado. Los trabajadores municipales realizaron una asamblea para analizar la propuesta elevada por el Intendente Fabio Martínez en cuanto a aumento salarial para el segundo semestre. La propuesta fue rechazada y el gremio se declaró en estado de asamblea permanente y movilización.

La propuesta del ejecutivo consistía en un 14% de aumento al básico y llevar la hora de mayor dedicación a $ 120 desde los actuales 110 a partir del mes de septiembre.

En la asamblea los empleados, nucleados en el gremio UPCN, decidieron reiterar el pedido original de un aumento del 30% al básico y que la hora de mayor dedicación sea pagada a $ 200.

Asimismo solicitan el pase a planta permanente – previa evaluación – de todo el personal que haya cumplido con el plazo que fija el estatuto del empleado municipal como contratado.

En función del rechazo resuelto el gremio elevo una nota al ejecutivo municipal anunciando que se declaran en asamblea permanente y movilización y que esperan una respuesta del ejecutivo para el día lunes 21 de septiembre, donde realizarán una nueva asamblea para decidir los pasos a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *