Por reclamo salarial, docentes de la UNaM realizarán un apagón virtual

Los docentes de la Universidad Nacional de Misiones llevarán adelante, el miércoles 16 de agosto, un “apagón virtual” por 24 horas. Reclaman aumento salarial y acceso a equipamiento y a material didáctico para continuar con las clases en modalidad virtual.

El secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (ADUNAM), Aníbal Velázquez dijo a Primera Edición que “reclamamos la compra o provisión de computadoras o notebooks para continuar las clases en cada una de las cátedras, porque hasta el momento lo hacen los docentes con sus elementos en sus hogares y cada uno se tuvo que arreglar como pudo e improvisar en algunos casos. Más allá de esta posibilidad de créditos blandos, queremos visibilizar que no tuvimos aumentos salariales y ni siquiera nos convocan a tratar este tema. La necesidad de los docentes es urgente”.

También aclaró que “en Misiones, por ahora está este paro de 24 horas y en el congreso del 21 de septiembre de CONADU, vamos a proponer medidas de fuerzas alternativas e importantes para llevar a una discusión de paritarias a nivel nacional”.

Con respecto a los últimos ajustes salariales, el secretario general precisó que “estábamos con una paritaria con cláusula de ajuste de acuerdo a la inflación. Antes de la pandemia nos dieron un 9% que no alcanzaba porque se pedía un 14,5% de aumento. El último aumento que recibimos fue un junio, en función de esa paritaria anterior, y que fue del 6%. Desde ahí nada más. Ahora esperemos que el Gobierno presente alguna propuesta porque directamente no quieren discutir el tema salarial”.

fuente: misionesopina.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *