Foz de Iguazú: Alerta roja y toque de queda por casos de covid-19

El vecino municipio brasileño, que integra la Triple Frontera con Paraguay y Argentina, declaró “alerta roja” y “toque de queda”, dado que en cuatro barrios de la ciudad, han aumentado considerablemente los casos de coronavirus.

Desde este lunes 7 de septiembre, los distritos Centro, Maracaná, Porto Meira y Campos do Iguaçu, están en esa condición.

La medida dispuesta se extiende por siete días, en que los vecinos deben respetar las disposiciones. El horario para el toque va desde las 21 y hasta las 5 de la mañana siguiente. Además, los establecimientos comerciales y gastronómicos, servicios y actividades religiosas colectivas deben cerrar a las 20, como máximo.

En el horario establecido, solo se podrá salir para comprar medicamentos, productos médicos, hospitalarios y veterinarios; para la asistencia, propia o de otra persona, como acompañante, a consultas o para realizar reconocimientos médicos y hospitalarios, en caso de problemas urgentes de salud; para el desempeño del trabajo, ejerciendo un rol en las áreas de salud, seguridad y asistencia social; para regresar a sus hogares, trabajadores que realicen actividades fuera del perímetro, cuyo día supere el tiempo determinado.

Los únicos negocios que podrán operar en ese horario son farmacias y manejo de fórmulas; clínicas veterinarias; seguridad pública y privada, incluida la vigilancia; servicios de asistencia social y asistencia a la población vulnerable; servicios fúnebres; servicio de inspección por agencias municipales, estatales y federales; proveedores de acceso a redes de comunicaciones, telecomunicaciones e Internet; clínicas médicas y servicios de salud; delivery para medicamentos
(Fuente: Vía País Iguazú)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *