Misiones. Confirman nuevo caso de coronavirus en Salto Encantado

A través del parte epidemiológico, el Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó este sábado un nuevo caso de coronavirus en Salto Encantado. Se trata de un hombre de 50 años que se encuentra «hemodinámicamente estable, con nexo epidemiológico establecido por zona de circulación viral, y cumple el aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad». En la semana la provincia registró cinco contagios.
Entre Salto Encantado y Aristóbulo del Valle hay 37 personas aisladas. Ninguna presenta síntomas, pero de todas maneras se hisopó a siete de ellas, según información a la que accedió este medio.
Misiones tiene en la actualidad cinco pacientes con el virus activo, de los cuales hay un paciente internado en Iguazú y otros cuatro externados. En tanto, 51 personas lograron recuperarse, mientras que se registraron tres víctimas mortales.
En aislamiento domiciliario hay 1.466 personas bajo seguimiento por catorce días continuos por haber regresado desde zonas de riesgo.
Por cuestiones de seguridad sanitarias se dispuso el cierre este sabado de las actividades turísticas en el predio del Parque provincial Salto Encantado.
Municipios con restricciones
Por los últimos contagios confirmados ya son al menos seis los municipios que dan marcha atrás con la flexibilización del confinamiento.
El jueves Ruiz de Montoya tomó medidas restrictivas, ayer se sumaron Puerto Rico, Aristóbulo del Valle y más tarde Capioví. Y hoy también tomaron medidas restrictivas Garuhapé y Campo Grande.
Tras la confirmación de un caso positivo y el consecuente aislamiento de unas 30 personas, Puerto Rico prohibió -a través de la Resolución 390/2020- la realización de actividades deportivas y recreativas en lugares públicos o privados, sean abiertos o cerrados. La medida abarca a restaurantes, bares y pubs, además de reuniones familiares y sociales, cultos y misas hasta el próximo domingo inclusive.
Similares medidas adoptaron Capioví (hasta el 14) y Aristóbulo del Valle (por quince días), que se suman a Ruiz de Montoya, aunque en su caso será hasta este lunes.
Garuhapé resolvió hoy retrotraer varias actividades que se habían habilitado. La medida se tomó por la aparición de casos positivos en el municipio de Puerto Rico y para evitar el movimiento entre las localidades.
Teniendo presente que en municipios vecinos de la localidad de Campo Grande, tienen casos positivos de Covid–19, el ejecutivo municipal estableció que se limitará el acceso de toda persona que no resida en la localidad. Están exceptuados los trabajadores que transporten alimentos e insumos de primera necesidad. Además el horario comercial será de 7 a 20 y con un máximo de 5 personas en locales comerciales.
fuente: elterritorio.com.ar