Papelón del gobernador de Tucumán, Manzur, por atribuirse como ayuda a Jujuy una compra de oxígeno

Algunos políticos están tan desesperados por dar buenas noticias que a veces caen en situaciones ridículas, como el caso del gobernador de Tucumán Juan Manzur salió a celebrar “la ayuda” de su provincia hacia el pueblo jujeño por el envío de oxígeno para pacientes con coronavirus y desde el gobierno de Morales no tardaron en cruzarlo: “debe estar mal informado, fue una compra a una proveedora privada”.

Efectivamente, el gobierno jujeño adquirió oxígeno medicinal a la empresa Cascia para garantizar el normal suministro en unidades hospitalarias con el propósito de hacer frente a la alta demanda resultante del brote de contagios de los últimos días.

La cuestión es que se trató de una compra sin intermediarios, en la que el ministerio de Salud de Jujuy contactó directamente a la productora de este insumo, tal como lo está haciendo con otra proveedora de Buenos Aires.

Aun así, Manzur entendió que por el solo hecho de que la empresa está situada en territorio tucumano, se podía atribuir el mérito del intercambio.

“Desde Lules, quiero anunciar con gran orgullo que nuestra Provincia ayudará al pueblo jujeño en su difícil situación epidemiológica. A través de la empresa tucumana, Cascia, que produce gases medicinales, el Ejército Nacional enviará oxígeno a ese distrito del NOA”, festejó vía Twitter.

A su vez, la provincia envió un comunicado institucional donde se repiten las palabras del mandatario y agrega que “desde Tucumán estamos viendo de qué manera ayudamos y aportamos lo que está a nuestro alcance, por eso con el mayor Alfredo Benítez del Ejército Argentino nos ponemos a disposición para sumar”.

Como si en Tucumán no se viviera un peligroso rebrote de contagios que pasaron de 480 a 4.036 en un mes, Manzur también se permitió opinar de la delicada situación sanitaria jujeña: “todos sabemos que ha tenido un crecimiento de casos de coronavirus con un aumento importante de gente internada y este es un insumo fundamental”.

Luego de las palabras del gobernador, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, consideró debía “estar mal informado” respecto de la adquisición de oxígeno y aclaró que su cartera pagó por oxígeno recibido.

fuente: regionnortegrande.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *