Molestia en los Guardaparques por la restitución del concejal de San Pedro a su cargo

El edil fue detenido por cazar junto a personal de Gendarmería en la Reserva de Biosfera Yaboty. Sus pares lo absolvieron de “responsabilidad política”.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Frente Ambiental Kaapuera repudiaron la decisión del Concejo Deliberante de San Pedro de no sancionar al concejal renovador Javier Torres, quien fuera detenido el domingo 14 de junio por caza furtiva en la Reserva de Biosfera Yabotí, tenencia ilegal de armas e incumplimiento del decreto nacional de cuarentena obligatoria.

En diálogo con LT4 y Agencia Hoy, Diego Ciarmiello, referente de guardaparques de la Provincia afirmó que “toda la sociedad misionera está indignada con lo que pasó con el concejal de San Pedro”. “Lo más doloroso es que el propio Concejo Deliberante lo restituye” entonces “los guardarques somos cuidadores de los cotos de caza de poder. Estamos cuidando los parques para que el Poder político pueda cazar”, insistió.

El dirigente pidió al Gobierno provincial y a la Renovación intervenir fijar una postura firme respecto al actuar de sus funcionarios. En ese sentido, indicó que lo correcto sería la expulsión del partido del cuestionado edil.

En una sesión especial, el viernes pasado, el Concejo Deliberante de San Pedro aprobó el dictamen la Comisión Investigadora al concejal Roberto Javier Torres y lo absolvieron de “responsabilidad política” por la causa que investiga la Justicia por “portación de arma de uso civil”; razón por la cual fue detenido y está procesado.

La iniciativa fue sancionada por mayoría con los votos de los ediles Enso Adoryan (presidente de la comisión) y de Pedro Ramón Borjas, secretario de la misma. Mientras que, el otro integrante de la comisión Martín Dillien votó en contra.

fuente: agenciahoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *