La Cámara de representantes aprobó la creación de “Silicon Misiones”

“Silicon Misiones” es un parque tecnológico pensado para promover la instalación y desarrollo de empresas de base tecnológica en la provincia.

En Presidente de la Cámara, Carlos E. Rovira, argumentó que “Nuestro proyecto apuesta a que Misiones se convierta en el eje regional de servicios del conocimiento, tomando nota que la gran mayoría de la población es menor de 18 años”.

En los argumentos de la ley aprobada por unanimidad se establece  que la ley se crea“con la finalidad de promocionar el asentamiento y crecimiento de empresas de base tecnológica con elevado perfil innovador, en el marco de una interacción de los sectores científico, tecnológico, gubernamental, educativo y empresarial” y que busca el “fomento y desarrollo de las nuevas tecnologías, información y servicios del conocimiento, integrado como ecosistema de alta tecnología que hospeda industrias tecnológicas modernas y una comunidad urbana planificada con infraestructura de vanguardia y servicios empresariales internos”.

La norma establece que “Silicon Misiones” trabajará de forma coordinada y mancomunada con los Polos TIC, la Escuela de Robótica de Misiones, la Escuela Secundaria de Innovación y varios de los programas educativos creados desde el gobierno provincial con el objetivo de orientar el desarrollo de la economía del conocimiento y la tecnología.

Para su funcionamiento, el Poder Ejecutivo podrá constituir una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria (Sapem).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *