Artesanos de la madera tendrán un puesto estable en la Costanera de Posadas

APICOFOM, sector empresario vinculado a la madera, prestará la casa que poseen instaladas en el cuarto tramo de la costanera a fin de que los artesanos puedan exponer sus productos. Es posible gracias a la firma de un convenio entre APICOFOM y el Ministerio de Cultura de Misiones.

En el documento se estable que la cámara foresto industrial prestará la vivienda ubicada en el cuarto tramo de la costanera para que allí se instale la Dirección de Artesanías de Misiones, un espacio en el cual artesanos de la provincia difundirán sus producciones. Este acuerdo se enmarca en las acciones que lleva adelante APICOFOM para promocionar el uso y los beneficios de la madera.

Al inicio del acto, Fachinello valoró la predisposición del ente estatal “para trabajar juntos, promoviendo el uso de la madera y pensando, por ejemplo, en la fabricación de instrumentos musicales en este material”.

Adelantó además que en pocas semanas se hará el lanzamiento de la “Diplomatura en Uso y Construcción Eficiente en Madera”, una propuesta innovadora y una apuesta a futuro”.

A su turno, Joselo Schuap agradeció el espacio prestado por APICOFOM, y destacó que “somos una provincia productora de madera y los grandes fabricantes de instrumentos musicales del mundo ven en Misiones un muy buen lugar para la provisión de esta materia prima”.

“APICOFOM -añadió- nos da una gran mano, un lugar lindo y estratégico para la venta de artesanías misionera, que en gran parte se realiza con madera, y es un gran incentivo para nuestra gente en un momento tan complicado a nivel mundial”.

Luego, el arquitecto Marcelo Insfrán (asesor técnico de APICOFOM y gestor cultural) manifestó su satisfacción por la firma del Convenio porque “el objetivo de este encuentro entre APICOFOM y el área de Cultura es volver a poner en valor la madera, un elemento que forma parte de nuestra cultura pero que fue perdiendo protagonismo, y APICOFOM quiere revalorizarla a través de las viviendas, las iglesias y hasta los galpones que históricamente se conocen en nuestra región”.

Al finalizar, la gerente de la cámara empresarial, Cristina Ryndycz, adelantó que entre los próximos cursos de capacitación “se realizará uno sobre marketing y promoción de productos en las redes sociales, y los diversas formas de cobro, un encuentro ideal para los pequeños emprendedores”.

El documento fue rubricado por el presidente de APICOFOM, Guillermo Fachinello, y la subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Cultura, Celina Jedlicka.

fuente: misionesonline.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *