Denunciarán a Losada y al “Negrito” Rodríguez por los “millones de la basura”

En la última semana, Agencia Hoy hizo público el desmanejo de fondos que se produjo durante la gestión del ex intendente de Posadas, Joaquín Losada, en connivencia con su secretario de Servicios Público, Héctor “Negrito” Rodríguez.

Producto de esta investigación, trascendió que se presentará una denuncia contra ambos, que serían acusados por malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La denuncia es el segundo paso después de que se filtrara los manejos “turbios” de Joaquín y los suyos en el área de Servicios Públicos.

Se trata de un negociado millonario con la recolección de basura. La documentación oficial presentada por el Ejecutivo comunal da cuenta de que unos 25 camiones estaban afectados del servicio de recolección de residuos para atender la demanda de los distintos barrios.

El mantenimiento de cada camión recolector de basura significaba para el municipio un costo de 750 pesos por hora para tenerlo en la calle. Cada camión trabaja un promedio de 750 horas mensuales, lo que implica un costo de 562.500 pesos por el uso de cada recolector. Eso implica que el municipio gastaba una cifra superior a los 14 millones de pesos mensuales.

Sin embargo eran solo dos los camiones que funcionaban bajo esta modalidad de costos, mientras que las otras 23 unidades ficticias eran utilizados de cortina para un blanqueo de dinero, que aún no se sabe bien adónde iba a parar.

El exintendente Losada y su secretario de Servicios Públicos, Héctor “Negrito” Rodríguez, quedaron envueltos en un escándalo que recién empieza. Los “millones de la basura” generaron un grave daño a la comunidad, no solo por el deficiente servicio prestado sino por el uso del dinero proveniente de la recaudación impositiva para enriquecer sus bolsillos.

Ahora la Justicia deberá comenzar a hilar fino para desentramar lo ocurrido en cuatro años de gestión y castigar a los responsables.

fuente: agenciahoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *