¿Cambios en el Concejo Deliberante?

Eldorado. Nadie lo reconoce abiertamente pero se analiza la posibilidad de desplazar al Asesor Legal del Concejo Deliberante, Dr. Germán Chemes.

Los rumores, negados en público pero aceptados en privado, surgen del descontento de algunos Concejales oficialistas por el dictamen de Chemes acerca del convenio para comprar las luminarias LED.

La situación tomó estado público provincial y motivó el enojo de la dirigencia provincial renovadora que, más allá de que se apruebe el convenio, se vio sometida a discutir un convenio donde el precio de las luminarias – principal motivo del escándalo y que podría tener una explicación a partir de una próxima visita de miembros del Parque Industrial de Posadas al Concejo Deliberante – es sólo uno de los aspectos cuestionados por el Asesor Legal.

Otro de los cuestionamientos – tal vez el más conflictivo si se aclara el precio de las luminarias – es que el convenio establece un plazo máximo para la instalación de las luminarias. De no cumplirse con dicho plazo el municipio se vería obligado, tal cual lo establece el convenio, a pagar el total del precio de las luminarias (aproximadamente $ 44.000 cada una con la financiación incluida) y no sólo el 20% de dicho monto.

La empresa encargada de colocar las luminarias es la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada que es quien tiene la concesión del alumbrado público de la ciudad. Es decir que el municipio pone en manos de terceros el cumplimiento del plazo establecido en el convenio. Si por cualquier motivo la CEEL no puede ejecutar los trabajos la provincia estaría en condiciones de exigir el pago total de la deuda.

En la anterior compra de luminarias realizada por el mismo método no se cumplieron los plazos establecidos y, por el motivo antes mencionado, la provincia está en condiciones de exigir el pago total. Situación que hasta el momento no sucedió por un acuerdo político entre las partes.

Pero, ya se sabe, los acuerdos políticos tienen sus tiempos y dependen de otros factores que pueden llevar a cambiar de opinión a la provincia.

La decisión de nombrar al Asesor Legal es de exclusiva responsabilidad del Presidente del Concejo Deliberante. En éste caso del Bioq. Jorge López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *