Propietarios de bares y restaurants presentaron una nota solicitando ampliación del horario de habilitación

Eldorado. Tras la decisión del Comité de Crisis Municipal que recortó el horario de habilitación de los bares y restaurants, comerciante de ese rubro presentaron una nota solicitando que los habiliten a trabajar más horas.

En un principio el horario habilitado era hasta las 3:00 am pero el municipio, tras constatar diversos incumplimientos a los protocolos, decidió acortar el horario permitido hasta las 00:00 horas.

Los propietarios manifiestan en la nota que son muy pocas las horas en las que pueden trabajar y que eso los perjudica económicamente.

El horario habilitado actualmente es de 19:00 a 00:00 horas pero la realidad demuestra que la gente no asiste a los bares y restaurants hasta pasadas las 21:00 debido a que el horario comercial es hasta las 19:00.

Analía, propietaria de un restobar, explicaba en un una entrevista radial ““Una cosa es que abramos los restaurantes a las 19 y la otra es que la gente vaya a esa hora. Hasta que salen de sus trabajos, llegan a sus casas, se organizan y demás, llega a comer algo a las 21:00 y a las 23:30 hay que cerrar la cocina para poder sacar a todo el mundo a las 00:00 horas”.

La nota, que también fue presentada al Concejo Deliberante, solicita volver al horario de habilitación hasta las 3:00 am.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *