“La situación en la que se encuentran las agencias de turismo es muy crítica”

Así lo aseguró el titular de la Asociación Misionera de Agencias de Viajes a FM 89.3. Indicó que “una ley de emergencia turística nos ayudaría realmente”.

El sector turístico pasa por un momento complicado, así lo reconocen los referentes del sector. Además, siguen insistiendo en que se “declare la emergencia turística”. Desde los diferentes rubros detallan cuál es la situación que atraviesan.

Es así que desde la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, Héctor Dopazo, quien es el presidente, dijo a FM 89.3 que “vivimos esta situación con un grado de angustia”.

Agregó que “si bien vemos que tanto desde el Gobierno nacional como el provincial se están tomando medidas, éstas no terminan siendo las soluciones efectivas que necesitamos”.

Aseguró que “la situación en la que se encuentran las agencias de viajes, no sólo en Misiones sino en todo el país, es muy crítica. Personalmente creo que nuestros gobernantes no terminan de dimensionar la gravedad por la que atraviesan las agencias de turismo en este momento”.

En lo que refiere a la declaración de la ley de emergencia turística, deslizó que “es como que tienen un poco de temor de declarar la ley de emergencia turística, cuando en realidad sería una normativa que nos ayudaría realmente”.

“Nos beneficiaria en ciertas cuestiones y se permitiría diferir compromisos, como ser algunos impositivos u otros. Es decir que nos daría aire o un respiro, lo cual nos permitiría empezar a pensar y producir”.

Mencionó que “difrerir los compromisos hoy en día como ser los de pagos impositivos o adquirir préstamos -que a la larga o a la corta se deben empezar a pagar- a nosotros nos genera un cuello de botella”.

Relató además que “estamos pasando cómo podemos y estamos haciendo maravillas para subsistir. Realmente golpeados y se hace muy difícil todo”.

Adicionó que “hay agencias que han anexado actividades para generar ingresos, las cuales están habilitadas por Nación como por ejemplo contar con el servicio de pago de servicios o librerías, ventas de artesanías”.

Sostuvo que “nuestra reactivación no será de un día para el otro porque cuando se termine la cuarentena todo volverá a la normalidad y prácticamente se reactivará, pero con el turismo no será

fuente: primeraedicion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *