Este fin de semana se abrirían otros parques provinciales para visitantes locales

Así lo adelantó el ministro de Ecología, quien destacó el comportamiento de la sociedad durante las visitas que se realizaron el último fin de semana en distintos parques provinciales.

El ministro de Ecología de la provincia, Mario Vialey dijo que en el marco de la reapertura de los parques provinciales, que se dio a modo de prueba este fin de semana para los destinos Salto Encantado y Moconá, se pudo observar que los visitantes locales respetaron rigurosamente los protocolos sanitarios.
Esta situación también se repitió en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio y el Parque de la Cruz en Santa Ana, donde los locales aprovecharon el buen clima y las temperaturas agradables, dándole a esta prueba de turismo interno local, buenas expectativas luego de permanecer cerrado al público por un periodo de cuatro meses aproximadamente.

Consultado por la reapertura, en declaraciones a Agencia Hoy y LT4, el titular de la cartera ecológica provincial indicó que “el balance fue más que positivo ya que los misioneros que ingresaron a los parques y otros destinos mostraron un comportamiento serio y responsable, respetando todos los protocolos sanitarios que fueron articulados entre la Policía de Misiones, promotores de salud del Ministerio de Salud Pública y Guardaparques provinciales”.

A diferencia del Salto Encantado, donde cerca de 200 personas recorrieron el parque, “en los Saltos del Moconá no hubo tanta afluencia de público porque no están habilitadas las lanchas para realizar los paseos recreativos”, aclaró el ministro.

A su vez, dijo que las acciones se van a ir evaluando y en caso de no haber problemas en el orden epidemiológico “quizás este fin de semana se abran otros parques provinciales como el Teyú Cuaré de San Ignacio y el Parque de la Sierra de San José”.

fuente: agenciahoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *