Eldorado. Vecinos denuncian que adolescentes violan el aislamiento social

Eldorado. Los vecinos denuncian que grupos de adolescentes violan de manera sistemática las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio los fines de semana a altas horas de la noche.

El protocolo existente en la ciudad habilita a los bares y restaurants a estar abiertos hasta las 3:00 am, sin embargo los fines de semana numerosos jóvenes continúan sus actividades en los domicilios particulares, lo que motiva la queja de los vecinos.

Tal lo sucedido en los barrios IPRODHA Eldorado 2 y 5 durante el pasado fin de semana.

De acuerdo a lo manifestado por los vecinos llamaron en numerosas oportunidades al 911 para denunciar los hechos pero no tuvieron respuesta de los encargados del mismo.

Cristina Flores fue una de las vecinas que se acercó al departamento a solicitarle a los jóvenes que respeten la cuarentena, ya que era muy tarde y les advirtió a los adolescentes que llamaría a la policía para que cumplieran con las medidas de aislamiento. Por toda respuesta una de las chicas presentes le respondió que era su casa y  en su casa hace lo que quiere y que ella no debe meterse.

La reunión de los adolescentes, que se llevaba adelante en el pasillo del complejo de viviendas, duró hasta las seis de la mañana.

Otra vecina se acercó al grupo a pedirles que por favor entraran a su domicilio ya que tiene un hijo de dos años que no podía dormir por la situación.

Blanca, otra vecina del barrio que convive con su padre que está enfermo, también se acercó hasta el grupo de jóvenes a explicarles que su padre no podía dormir y las consecuencias que tiene para su salud la falta de sueño.

Los dos reclamos fueron ignorados por los jóvenes que continuaron con su reunión.

Ante la situación Marcelo, quien también vive en el barrio, intentó hacer que los jóvenes se dispersaran utilizando un silbato que hizo sonar en repetidas ocasiones.

Todo fue en vano. La reunión continuó y los vecinos manifiestan que llamaros en reiteradas oportunidades al 911 sin obtener ninguna respuesta.

Las situaciones vividas por los vecinos fueron grabadas y circulan por las redes sociales.

Foto ilustrativa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *