Analizan suspender el cobro del canon al concesionario de la terminal de ómnibus

Eldorado. La medida, analizada por el Concejo Deliberante, tendría vigencia en la medida que las actividades de transporte de media y larga distancia se encuentren suspendidas por las medidas dispuestas en cuanto al transporte.

El concesionario de la terminal de ómnibus Arlindo Otto Kurtz, Germán Tiemesmann, se reunió con los concejales de la ciudad a fin de evaluar la marcha de la concesión de la terminal en cuanto a las obras e inversiones proyectadas, y los inconvenientes surgidos luego del establecimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que comenzó a regir el 20 de marzo.

Como consecuencia de la “cuarentena” la terminal carece de movimiento alguno lo que ha llevado a que el concesionario deje de cobrar los alquileres a los comercios instalados ya que no generan ningún ingreso.

Del mismo modo al no haber movimiento de colectivos dejó de percibir los ingresos en concepto de “toque de andén”. Pese a ello – de acuerdo a lo manifestado por el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge López – nunca dejó de pagar el canon previsto en el pliego de concesión.

“Analizaremos con el Asesor Jurídico, con el Secretario de Hacienda, y lo charlaremos también con el Intendente, ver la posibilidad de suspender algunas cláusulas o revisar el pliego, hasta que la pandemia pase y se reactive el sector”, expresó López.

En el edificio de la nueva terminal los únicos locales que están abiertos son el destinado a un destacamento de la Policía federal y dos empresas que se dedican al envió de encomiendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *